¿Qué Pasa si me Corto una Verruga con Tijeras?

2023-02-15 15:40:00 By : Ms. River Lee

Uno de los grandes errores que se puede cometer para quitar una verruga de un lugar visible es cortarla con una tijera, cortaúñas o cualquier otro instrumento filoso. Sabemos que esas lesiones pueden resultar antiestéticas, pero las complicaciones por eliminarlas de esta forma son mayores.

No se trata de una simple lesión sino de una infección causada por el virus del papiloma humano (VPH). Por ello, al cortar la verruga se corre el riesgo de que el sangrado extienda esa infección a otras partes del cuerpo. También puede ocasionar inflamación de la zona y dejar una cicatriz.

Si presentas verrugas visibles, es necesario que tengas conocimiento de la siguiente información para evitar complicaciones por estas lesiones.

Definitivamente es muy peligroso cortarse las verrugas con tijeras u otros instrumentos filosos, debido a todas las complicaciones que pudiesen presentarse. Es un método muy radical que en vez de ayudarte corres el riesgo de que las lesiones se extiendan a otras partes del cuerpo.

Muchos optan por este método al ver que los médicos quitan las verrugas con bisturí.

La gran diferencia es que este procedimiento quirúrgico es realizado en un consultorio por especialistas que realizan el corte con la técnica adecuada para evitar sangrado y cicatrices no estéticas. Así mismo, cumplen con las medidas necesarias para minimizar el riesgo de infección.

Al tomar una tijera u otro instrumento que no esté debidamente esterilizado, se corre el riesgo de que al cortar haya una reinfección y además entre otro virus o bacteria al organismo.

Si no se realiza el corte correctamente, existe riesgo de que no elimines la verruga de raíz, además causará mucho sangrado, dolor y quedará una cicatriz nada estética. La manipulación de la sangre influye en que la infección se extienda a otras partes del cuerpo.

Aunque tomes todas las medidas de asepsia, desinfectes los instrumentos y tengas conocimiento de cómo cortar, este método para eliminar una verruga resulta muy perjudicial y no es nada aconsejable. Son más las complicaciones a las que te expones que los beneficios.

Si te molesta tener una verruga y quieres quitártela, tienes a tu disposición distintas opciones médicas (también puedes utilizar remedios naturales o atacar el origen del problema al eliminar el VPH).

Te recomendamos que acudas al médico para que te evalúe y dependiendo de la ubicación, tamaño y grado de afectación de la verruga indique el tratamiento oportuno. 

Una de las opciones son los medicamentos tópicos a base de imiquimod, sinecatequinas, ácido cicloracético y podofilina. Estas cremas se aplican directamente sobre la verruga y actúan provocando la muerte del tejido dañado. 

Para remover las verrugas de forma inmediata puedes recurrir a tecnología láser, crioterapia o cirugía. Esta última está recomendada para verrugas genitales internas o de gran extensión.

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con las verrugas. Sin embargo, no basta solo con combatir los síntomas del VPH, ya que el virus seguirá en tu cuerpo y esos síntomas volverán a aparecer una y otra vez.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Es por eso que en «Opinión y Salud» te recomendamos que mires la historia de Alex y cómo pudo curar el VPH y deshacerse de las verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Escrito por Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Homeopatía y la Fitoterapia.

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.